Details

Added by on 2015-11-23

Tras dos años de encuentros, reuniones y actividades, el documento que se presenta pretende ser una fotografía real de la juventud de la isla

El Cabildo Insular ha presentado este sábado el Marco Juvenil Estratégico de La Gomera, que pretende ser una fotografía cercana de la juventud de la isla, en el marco de la casa del pintor José Aguiar en Agulo.

En este sentido, y tras más de dos años de trabajo, el documento ha sido elaborado contando con la participación de los tres colectivos relacionados directamente con la población juvenil de la isla: juventud, responsables políticos y personal técnico y agentes socioeducativos. Además, también se ha nutrido de diferentes encuestas con la opinión de los propios padres y madres de la isla.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, apuntó a que “la juventud en la actualidad está mejor formada y es más critica que en cualquier otra época”, subrayando que “sólo quienes se despreocupan de la realidad diaria de nuestros jóvenes pueden considerarlos un problema”.

Por su parte, Adasat Reyes, consejero Insular de Juventud, destacó que “hace casi dos años nos marcamos el objetivo irrenunciable de conocer a nuestra juventud”, asegurando que “sólo por esta vía seremos capaces de ofrecer una respuesta a sus inquietudes”. Asimismo, resaltó que “se han trabajado sobre nueve ejes: el empleo, el ocio y tiempo libre, información, drogodependencias, educación, territorio, comportamientos hacia la juventud, cultura y participación”.

Reyes apuntó en la presentación que es la primera vez que se realiza un trabajo de análisis y un diagnóstico participativo de este tipo en la isla de La Gomera y destacó que “esto no es más que el primer documento básico que va a servir para construir, con datos y criterios, las políticas juveniles insulares”.

Además, desde hace algo más de un año se ha ido trabajando desde las diferentes mesas de trabajo, juvenil, política y técnica, para dar forma y contenido a la visión a tres bandas de la población juvenil de La Gomera.

Finalmente, el consejero Insular apuntó que “la comunidad juvenil gomera, tanto dentro como fuera de la isla, es un colectivo con especial arraigo a su tierra y a su cultura” y subrayó que “se caracteriza por su actitud dinámica, activa y de predisposición al cambio, con un perfil participativo dependiendo de sus intereses y sus necesidades”.

Category:

General

Comments are closed.